Carlos Piña
Pregunta: Entiendo que LARSI se dedica a la investigación de los datos para proporcionar soluciones a las demandas de la sociedad. Ahora, nos encontramos en período electoral y el laboratorio se dedicará al análisis de los datos que surjan. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tipos de estudios realizan para analizar cómo fue manipulada la sociedad durante este tiempo?
Carlos nos contestó que las redes sociales generan un impacto muy fuerte en las personas para cambiar su elección con respecto a los candidatos. Por ejemplo, nos dijo que a futuro, personas que se vuelve un "meme" como Ricardo Anaya, pueden llegar a simpatizar con la gente y así cambiar la perspectiva que se tiene sobre él.
Alonso Yáñez
Pregunta: Entiendo que la transición digital se tenía planeada para un plazo más largo; sin embargo, debido a la pandemia esta transición tuvo que realizarse de manera extemporánea. ¿Qué problemas han tenido en la implementación y en el día a día de la plataforma digital?
Alonso nos comentó que Walmart tuvo que agilizar sus planes para poder combatir la pandemia. La pandemia obvio no fue planeada y causó que todas las empresas modificaran su modelo de negocios.
Manuel Aragones
Pregunta: El proyecto pro bono que desarrollaron para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se ve bastante prometedor para que las líneas de investigación sean más eficaces; sin embargo, tratándose de una comisión del gobierno, ¿qué tan difícil crees que pueda ser para el sector público la implementación de este tipo de sistemas de IA?
Implementar tecnología en el sector público es difícil, muchas veces el gobierno es cerrado y a pesar de existir soluciones más innovadoras y eficientes, el gobierno impide el cambio. Se debe de trabajar por una apertura de ambos lados
Iván Zavala
Pregunta: ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo de los negocios y la tecnología después de haber estudiado periodismo? Además, ¿crees que hoy en día es esencial tener conocimientos de TI para cualquier trabajo?
Iván nos contestó que el periodismo fue factor para llegar a donde está hoy. Gracias a la tecnología Iván pudo abrirse paso en su vida.
Luis Guillot
Pregunta: ¿Qué tan difícil ha sido para Huawei la adaptación a un ambiente tecnológico fuera de Google?
¿Cuál es la ventaja competitiva que tienen las marcas asiáticas respecto a las estadounidenses?
La problemática de Huawei sí pegó un tanto en el mercado americano; sin embargo, el mercado más grande de Huawei en dispositivos es en Asia. No obstante, Huawei se caracteriza por vender infraestructura y redes, ahí es el punto fuerte de la marca.
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